INAB PLANTA 8.7 MILLONES DE ÁRBOLES CADA AÑO A TRAVÉS DEL PROGRAMA SEMBRANDO HUELLA Y LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS FORESTALES

27 de Septiembre de 2022

INAB PLANTA 8.7 MILLONES DE ÁRBOLES CADA AÑO A TRAVÉS DEL PROGRAMA SEMBRANDO HUELLA Y LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS FORESTALES

El Instituto Nacional de Bosques -INAB- realizó el evento “La Gala de los Campeones”, donde dio a conocer que se alcanzó la meta de 921 actividades de reforestación y sensibilización del programa Sembrando Huella en este 2022. Durante la actividad también se reconoció a los Amigos del Bosque integrados por instituciones públicas y privadas que contribuyeron a alcanzar la meta.

Autoridades del INAB resaltaron que se plantaron aproximadamente 8.7 millones de árboles; 422,333 árboles a través del programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella, y 8.3 millones de árboles a través de los incentivos forestales PINPEP y PROBOSQUE. En las actividades Sembrando Huella se reforestaron 90 especies de árboles seleccionadas según las condiciones climáticas de cada lugar.

Sembrando Huella logró fortalecer alianzas estratégicas con los Amigos del Bosque del sector público, privado, centros educativos, municipalidades, medios de comunicación, organizaciones, fundaciones y sociedad civil, quienes se unieron al movimiento 2022 #YoMePongoLaCamisola y #ReforestoXGuate. “Al aceptar este reto, los Amigos del Bosque reforestaron y se convirtieron en voceros de la cultura forestal, al promover el desafío de construir una Guatemala con más bosques, más vida. Este 2022, se incrementó la participación en un 65% sumando 43,408 Amigos del Bosque, que fomentaron la importancia de utilizar los bosques de una forma responsable y sostenible con un compromiso de recuperación”, declaró el Ing. Rony Granados, gerente del INAB.

El programa Sembrando Huella 2022 se lanzó en el marco del Día Nacional del Árbol, que se celebra cada 22 de mayo en Guatemala, según el Decreto No. 30-2003 del Congreso de la República. En coordinación con las 35 sedes del INAB en todo el país, este programa ejecutó sus actividades en los meses de mayo a septiembre, en la época de lluvia, idónea para reforestar.

“Nos sentimos satisfechos de los resultado del programa Sembrando Huella por su contribución para aumentar la cobertura forestal en Guatemala. Un año más el equipo del INAB y los Amigos del Bosque demostramos unidad y compromiso por el manejo de los bosques en el país”, indicó el gerente del INAB.

Este año El INAB puso a disposición de los guatemaltecos el sitio web: http://sembrandohuella.inab.gob.gt/ , por medio del cual los interesados tienen acceso al mapa interactivo del control de actividades del programa Sembrando Huella 2022, que muestra una actualización constante de actividades realizadas, logros alcanzados, Amigos del Bosque que se van sumando y principalmente, información de la cantidad de árboles plantados y su equivalente en hectáreas. Además, el sitio web permite obtener información y material audiovisual del programa.

#ReforestoXGuate #YoMePongoLaCamisola #INABSembrandoHuella