Tecnología híbrida de KIA como solución de movilidad sustentable

30 de Septiembre de 2022

Tecnología híbrida de KIA como solución de movilidad sustentable

En la actualidad, los carros eléctricos son la nueva visión en el mundo automotriz sostenible, el KIA Niro sigue siendo el único vehículo que ofrece tres opciones diferentes al consumidor, como lo es el híbrido Niro HEV, el híbrido enchufable Niro PHEV y el Niro EV totalmente eléctrico.

Los vehículos híbridos combinan un motor eléctrico con un motor a gasolina para mover el auto, su sistema recupera energía a través del frenado regenerativo. En ocasiones, el motor eléctrico hace todo el trabajo; otras veces, el motor de gasolina y, en ocasiones, trabajan juntos según el tipo de auto. Como resultado, se reduce el uso de gasolina y, por lo tanto, se obtiene una mejor economía de combustible. Añadir energía eléctrica puede, incluso, mejorar el rendimiento.

Con todo ello, la electricidad proviene de una batería de alto voltaje (es diferente a la batería convencional de 12 voltios del automóvil) que se repone al capturar la energía de la desaceleración que generalmente se pierde en el calor generado por los frenos en los automóviles convencionales. Esto sucede a través del sistema de frenado regenerativo.

Los híbridos también usan el motor de gasolina para cargar y mantener la batería. Las compañías automotrices utilizan diferentes diseños híbridos para cumplir diferentes misiones, que van desde el máximo ahorro de combustible hasta mantener el costo del vehículo lo más bajo posible.

La creación de nuevas ideas y soluciones de movilidad sustentables e innovadoras que caracteriza a KIA les ha permitido desarrollar tecnología de punta en sus vehículos, por lo que se han vuelto acreedores de distintos premios como: ganador del título Guinness World Record por el promedio de consumo más bajo registrado en un auto híbrido, el más reciente es el Auto eléctrico del año que mejor experiencia proporciona al usuario, según el estudio de J.D Power 2022.

“Estar a la vanguardia en tecnología nos ha permitido transformar la movilidad sostenible en el mundo, con autos que contribuyan al carbono neutral”. Mencionó Roberto Martínez, Gerente de Mercadeo para KIA.

Las acciones de KIA seguirán enfocadas a un futuro sostenible con la alta tecnología que ha posicionado a la marca como líder automotriz. Próximamente Guatemala podrá disponer de la tecnología híbrida de KIA Niro.