CMI INAUGURA MOLINO EN GUATEMALA Y AMPLÍA SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

24 de Noviembre de 2021

CMI INAUGURA MOLINO EN GUATEMALA Y AMPLÍA SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

En el marco de los 100 años de buenas historias que contar, Corporación Multi Inversiones (CMI) llevó a cabo la inauguración de su nuevo molino de harina ubicado en el complejo de Molinos Modernos. Esta inauguración se suma a los hitos que CMI ha cosechado a lo largo de 100 años de historia.

La construcción del molino inició a finales del año 2019, y a pesar de los desafíos causados por la pandemia COVID-19 durante el año 2020, es hoy una realidad que se traduce en innovación tecnológica con los más altos niveles y estándares internacionales.

“Este nuevo molino es una muestra concreta de cómo en CMI hacemos realidad nuestro propósito de alimentar el mundo para llenarlo de bienestar, ya que traerá desarrollo e impacto sostenible, colaborando con la seguridad alimentaria con producto inocuo y de calidad, en cantidades suficientes para todos”, indicó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.
Con esta inversión, se incrementa en un 35% la capacidad de producción de harinas de CMI en Guatemala, convirtiendo a este complejo en el más grande de la Corporación en Centroamérica y el Caribe. Las instalaciones del nuevo molino incluyen silos para trigo y para harina, un edificio donde se encuentra el molino y la infraestructura para las empacadoras.

85 años en la industria molinera
Las operaciones industriales de CMI iniciaron en 1936, cuando Don Juan Bautista Gutiérrez fundó el primer molino de trigo de la corporación. Esta unidad de negocio cuenta con 25 molinos de harina en Centroamérica y el Caribe, genera más de 2 mil 600 empleos directos y tiene un portafolio de 60 marcas en harinas fuertes, semifuertes, suaves y premezclas industriales.

“Nos sentimos profundamente emocionados con esta inauguración que honra el trabajo duro de cada uno de los que formamos parte de CMI y la visión de futuro que siempre nos ha guiado. Orgullosos de nuestra trayectoria de 85 años en la industria molinera, esta vez aumentamos en un 35% nuestra capacidad de producción para continuar ofreciendo los mejores productos para todos”, resaltó Daniel Maldonado, Director General de Harinas.

Con este nuevo molino, CMI consolida su liderazgo regional en el negocio de las harinas, ofrece eficiencia tecnológica y de procesos que garantizan altos estándares de calidad e inocuidad, aportando a la seguridad alimentaria de Guatemala y de la región.