EL CRECIMIENTO EN TURISMO LOCAL, IMPULSA LA INVERSIÓN DE VIVIENDA VACACIONAL EN GUATEMALA

25 de Noviembre de 2021

EL CRECIMIENTO EN TURISMO LOCAL, IMPULSA LA INVERSIÓN DE VIVIENDA VACACIONAL EN GUATEMALA

Con el objetivo de reactivar la economía en el país, luego del inicio de la pandemia COVID 19 en 2020, hoteles, restaurantes, parques temáticos y otros centros de entretención, encontraron la manera de recibir a los guatemaltecos bajo estrictas medidas de seguridad para cuidar la salud de los visitantes y empleados. Esto para continuar operaciones y garantizar los empleos de miles de personas.

Las estadísticas muestran que en enero 2020 (previo al inicio de la pandemia) la ocupación hotelera era de un 35.6%, mientras que en junio 2021 muestran un cambio al 25.02%. Esto debido a varias razones, entre ellas que las familias guatemaltecas están optando por opciones de descanso más exclusivas, privadas y seguras ante el inminente riesgo del COVID 19.

Es por esto que para 2022 se proyecta un alza importante en las ocupaciones de villas y casas privadas para miles de guatemaltecos y sus familias, que continuará en ascenso.

Desde hace algunos años, unas de las principales formas de inversión en activos, ha sido la compra de vivienda vacacional para renta. El pacífico guatemalteco se caracteriza por ofrecer una de estas opciones con los más altos estándares de calidad. La Mar, villas de Monterrico se posiciona como uno de los principales proyectos en el sector, con la oportunidad de ofrecer retornos de inversión de más del 8% anual al propietario, garantizando espacios de descanso exclusivos para el arrendatario. Con su innovador modelo de negocios de “pool de rentas”, ofrecen una administración segura y transparente de las villas, para que sus propietarios disfruten de su inversión sin preocuparse por el manejo, cuidado o mantenimiento de la misma.

Como parte de una planificación de varios años, La Mar, continua con paso firme en la construcción de villas, que ponen a la disposición de todas aquellas personas que deseen invertir en vivienda vacacional, de cara al atractivo panorama que se presenta en el mercado; este noviembre anuncia la inauguración de su Kloster C, el cual tomo 7 meses de construcción para dar lugar a las 12 villas que lo conforman, representando 2,500 metros cuadrados de construcción, lo que requirió más de 125 empleos garantizados para su desarrollo.

Con esta inauguración, LA MAR tendrá la capacidad de albergar alrededor de 400 personas en simultáneo, de manera independiente y bajo las normas de distanciamiento estipuladas por el gobierno central y autoridades locales. Dando vida a un verdadero descanso exclusivo.

“Cualquier modelo de negocio que genere ganancias sin necesidad de estar presente, es bueno; pero es mejor aún el modelo de negocio que además de generar ganancias económicas, permita disfrutar de un descanso exclusivo, propio y de nivel mundial a pocas horas de la ciudad. Eso ofrece LA MAR, retornos de inversión, pero también experiencias para ti, tu familia y otros guatemaltecos. Estamos muy contentos de anunciar este nuevo Kloster que nos permitirá recibir a más personas y que vivan la experiencia LA MAR…” Comenta Daniel Morales, Gerente General de Grupo Krea.

Actualmente La Mar ha alcanzado el 27.27% de su construcción total, lo que representa alrededor de 26mil metros cuadrados de terreno ocupado, de las 20 manzanas totales; de momento se continúa con la construcción de 6 klosters más y amenidades para dar vida y lugar a que más personas puedan disfrutar de un descanso exclusivo.

Desde el inicio de su construcción en el año 2019, las villas han adquirido un 65% de plusvalía y se proyecta que esta aumente en los próximos 5 años. Esto resalta el atractivo para que inversionistas elijan opciones de vivienda vacacional en una de las playas mas transitadas y elegidas por los guatemaltecos; además de contar con un espacio propio donde descansar y disfrutar de un ambiente exclusivo, cómodo y cerca de la ciudad.