COLEGIO AMERICANO DE GUATEMALA INVITA A SER PARTE DE LAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL PROGRAMA DE BECAS YOUNG SCHOLARS ACADEMY

30 de Septiembre de 2022

COLEGIO AMERICANO DE GUATEMALA INVITA A SER PARTE DE LAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL PROGRAMA DE BECAS YOUNG SCHOLARS ACADEMY

Con una trayectoria de más de 75 años en la educación, el Colegio Americano de Guatemala (CAG) se ha distinguido por impulsar un sistema innovador con educación bilingüe y multicultural, generando altas competencias y excelencia en cada uno de sus estudiantes.

Con este propósito, el colegio invita a participar en las charlas informativas del Young Scholars Academy (YSA), programa de becas que atrae a estudiantes con excelencia académica y recursos económicos limitados, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación del CAG.

El colegio acoge a 15 estudiantes en cada clase de secundaria de 9no a 12vo grado, proporcionándoles el enriquecimiento y el rigor del programa académico y el acceso a profesores líderes nacionales e internacionales. La finalización con éxito del programa YSA brinda a los estudiantes beneficios con oportunidades de becas continuas a nivel universitario, así como oportunidades sociales, deportivas y de liderazgo.

Al finalizar los cuatro años del programa, los estudiantes reciben un diploma dual que incluye el diploma de Bachillerato en Ciencias y Letras emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala y el diploma de High School emitido por NEASC (New England Association of Schools and Collages).

María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG, expresa: Para el colegio es un orgullo poder brindar la oportunidad a estudiantes destacados a través de nuestro programa de becas, el cual permite acceder a una educación de calidad con el respaldo y solidez que ofrece el Colegio Americano de Guatemala.

Para inscribirse a las charlas, ingresar en este link en los siguientes horarios:
• 13 de octubre: reunión informativa virtual 7am.
• 15 de octubre: reunión informativa virtual 8 am.

YSA es un programa que nace en 1958 y, a la fecha, ha graduado a más de 800 profesionales, para mayor información sobre esta y otras iniciativas y programas del colegio, invitamos a visitar: https://www.cag.edu.gt/ y página oficial de Facebook: @americanoguatemala