Marcos Antil lanza emprendimiento dedicado a migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos

08 de Junio de 2023

Marcos Antil lanza emprendimiento dedicado a migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos

Marcos Antil lanza emprendimiento dedicado a migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos

• El lanzamiento de la plataforma digital SOYMIGRANTE.COM se realizó desde Momostenango, Totonicapa?n, el 26 de mayo.
• Por medio de este proyecto busca reconocer, integrar y dignificar a los migrantes guatemaltecos cuyo esfuerzo contribuye a sostener la economi?a del pai?s de donde salieron.

SOYMIGRANTE.COM es la primera plataforma digital dedicada de origen a reconocer, integrar y dignificar a los migrantes guatemaltecos radicados en Estados Unidos, quienes buscaron en esta nacio?n las oportunidades que no encontraron en su propia tierra.

El reciente viernes 26 de mayo a se realizó el lanzamiento de la primera fase de SOYMIGRANTE.COM, el nuevo proyecto del emprendedor digital maya q’anjob’al Marcos Antil junto a visionarios inversionistas: una iniciativa sin fronteras que busca relatar historias, desafi?os, logros y suen?os originados por un valiosi?simo conjunto de valores que despiertan inspiracio?n, esperanza y el gran anhelo del #suen?oguatemalteco.

SOYMIGRANTE.COM surge como la primera propuesta informativa de su tipo, dedicada a exaltar los testimonios de valenti?a y esfuerzo de los guatemaltecos radicados en Estados Unidos, a trave?s de (1ra fase) informacio?n propositiva, como storytelling, notas utilitarias y exaltacio?n de la multiculturalidad a trave?s de multimedia, y (2da fase) la creacio?n de un mercado digital (marketplace) para emprendedores e industrias dentro y fuera de Guatemala.

SOYMIGRANTE.COM nace para servir y escribir la historia de una Guatemala fuera de Guatemala pero con el mismo corazo?n. Nos alienta el ideal de acompan?ar el vuelo de tantos compatriotas que a diario ponen en alto el nombre de su familia y de su pai?s a trave?s del trabajo, la perseverancia, la alegri?a y la creatividad.

Marcos Antil nacio? en 1976 en Santa Eulalia, Huehuetenango, en el seno de una familia q’anjob’al. A los 14 an?os tuvo que emigrar como menor no acompan?ado hacia Estados Unidos para reencontrarse con su familia, que dejo? su pueblo a causa de la violencia del conflicto armado interno que asolo? a Guatemala. Tras superar un duro proceso de integracio?n en tierra lejana, estudio? Ciencias de la Computacio?n y en 2003 fundo? la compan?i?a de marketing digital XumaK, con la cual llego? a prestar servicios en 26 pai?ses, incluyendo a compan?i?as del Fortune 500. En 2008 traslado? su central de operaciones a Guatemala para generar oportunidades en su pai?s de origen. Dicha compan?i?a fue adquirida en el 2020 por el gigante de la publicidad WPP.

Marcos Antil lanza ahora esta startup digital con la cual busca aportar otro grano de mai?z para unir, hermanar, integrar y dignificar a los connacionales que siempre llevan en su corazo?n a Guatemala, asi? como a los seres queridos, memorias y rai?ces que viven en ella.

Link de descarga de imágenes de la actividad de lanzamiento: https://we.tl/t-hjknVJV9D3
Link de acceso a la plataforma: https://soymigrante.com